martes

ADICTO AL ROMANTICISMO


Creo que soy adicto al romanticismo cada mañana cuando me levanto y miro por la ventana, no puedo evitar enamorarme del nuevo día de las cosas que me rodean, pienso que el romanticismo es uno de los motivos por los que el ser humano puede matar o morir, sentirse feliz o el más desdichado del mundo, pero su naturaleza es esquiva. ¿Cómo se genera el enamoramiento? La hormona cerebral del romanticismo. Por qué el flechazo parece tener fecha de vencimiento.

"Pero se van tiñendo con tu amor mis palabras/Todo lo ocupas tú, todo lo ocupas. Voy haciendo de todas un collar infinito / para tus blancas manos, suaves como las uvas”, recitaba un Pablo Neruda veinte veces enamorado.
“¿No ves? Es mejor que mi dolor quede tirado con tu amor / librado de mi amor final”, sollozaba Homero Manzi en el tango Fuimos.
“Todo lo que necesitamos es amor”, pontificaba Lennon, otro gurú del amor.
Toda definición del fenómeno estará teñida de infinitos matices: hay amores basados en la ternura y amores efímeros pero fulminantes, que duran lo que una tormenta de testosterona; hay amores serenos y eternos, y amores apasionados, amores enamorados de la vida, amores enamorados de las cosas del mundo, de las estrellas, enamorado de la gente que ríe y no demuestra conocer su amargura de los que solo por vivir se sienten felices como yo, que trato de vivir enamorado de la vida de la luz, del aire, de la música de un nuevo día, del amor que doy y del amor que me dan,!!! será que estamos en primavera!!!!!!