jueves

Suicidio Asistido


Sanidad y Justicia estudian cambios en el Código Penal sobre la muerte digna

Con estas leyes, cada vez el Gobierno, el Estado, se acerca más a los problemas reales de la gente. Además de la crisis cosas que generan sufrimiento a las personas, a veces de manera gratuita y evitable. Espero que la ley tenga éxito. Me parece muy fuerte que se pueda discutir a que una persona que no tiene los medios suficientes para "suicidarse", no pueda pedir que lo hagan otros, si esa es su voluntad. Prohibir la eutanasia seria tan estupido como prohibir el suicidio. O es que no habéis visto, que, este prohibido o no, los enfermos terminales que quieren morir terminan suicidándose? Vease los últimos casos sucedidos en Francia. Que se apruebe la eutanasia o el suicidio asistido no significa que todos los enfermos se les tenga que animar al suicidio, son libres de elegir si quieren o no cesar su sufrimiento.

No se trata de derechas ni de izquierdas, de ser religioso o no, de que tu familia te cuide mejor o peor, sino de poder elegir, me parece estupendo, el que una persona sin capacidad fisica para actuar, o que simplemente quiera una muerte dulce a base de farmacos. La eutanasia deberia ser una posibilidad a poder elegir por un enfermo y me parece una de las pocas cosas buenas que va a realizar este gobierno socialista ésto, como el aborto, es VOLUNTARIO. al que no quiera NADIE le va a obligar a morir sin sufrimiento ni a interrumpir un embarazo no deseado. por qué tanta gente quiere inmiscuirse en la libertad del prójimo ?. por qué no dejan vivir en paz ? por qué nos quieren imponer su religión a torta limpia ?

Sin embargo no arribo a comprender porque el amor hacia los enfermos y la muerte asistida han de ser incompatibles. Sin duda sabrás que en determinados casos, cuando no hay posibilidad de recuperación y el dolor o un proceso degenerativo resultan inevitables, dar al enfermo la posibilidad de escoger el momento de su partida supone un gran gesto de amor. La dignidad es no solamente un derecho fundamental reconocido por la Constitución, es por encima de eso un derecho humano y cuando el enfermo siente que el sufrimiento , la discapacidad o la perdida irreversible de su autonomía lo sumen en la indignidad entonces es de recibo que pueda hacer uso de este derecho. Evidentemente, el legislador tiene que dejar bien claro todos aquellos supuestos

Muchos hemos tenido enfermos terminales en casa a los que hemos cuidado con una sonrisa, y estar a favor de esta ley no significa dejar de hacerlo. Supone que si algún día somos nosotros los enfermos podamos elegir. Es una elección personal sobre la propia vida, no la del de al lado, ni la de un feto, etc. El que esté en contra, el que quiera luchar, o al que su religión no se lo permita, que no lo haga. Sinceramente, no entiendo la polémica.