domingo

Hasta Siempre Paul Newman


El actor estadounidense Paul Newman, una de las últimas grandes leyendas del Hollywood dorado, falleció hoy en su domicilio de Connecticut a los 83 años víctima de un cáncer de pulmón

Una leyenda
Newman, que nació el 26 de enero 1925, y se convirtió en uno de los grandes mitos de la historia del cine, estaba retirado desde 2002, tras el rodaje de 'Camino a la perdición', donde compartió escenas con Tom Hanks, a las ordenes de Sam Mendes. En 2006, tuvo otro acercamiento con el séptimo arte al poner voz a Doc Hudson, uno de los protagonistas de la película de animación 'Cars'. Newman, originario de Shaker Heights, Ohio, nació en el seno de una familia de madre húngara y padre judío alemán. Estudió Economía en el Kenyon College de Ohio y durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como marino en la Armada. Después de la contienda estudió Arte Dramático en Yale.

Premios y aficiones
Su carrera ha estado plagada de premios entre los que figuran un Oscar Honorífico en 1985, otro al mejor actor por 'El color del dinerò en 1986 y el Premio Humanitario Jean Hersholt, también de la Academia de Hollywood, en 1993 además de haber sido candidato a la preciada estatuilla en múltiples ocasiones.

Por otra parte, el actor ha sido también muy conocido por su desbordante afición por las carreras de automóviles. De hecho, Newman participó profesionalmente en algunas de ellas, al tiempo que montó diversos negocios relacionados con la cocina y la alimentación con los que, en ocasiones, destinó parte de los beneficios a obras solidarias. Lo descubrí de peque en El Golpe y desde entonces no dejé de admirarle. Hoy es un domingo de sol pero he llorado. Ya me paso hace pocos años con Mastroianni y con Sinatra. Veo que no soy el único. Siento que vamos quedando menos y que quienes alegran la vida a los demás y se entregan nos dejan antes de lo que desearíamos.

Siento una pena inmensa hoy, por ti. Y una pena inmensa mañana, por mi. Contigo se va mi juventud y la vida demuestra su ley. Nos haceos mayores y el tiempo pasa, y las personas que amamos y nos dejan hacen que veamos como lo mejor es ser lo más generosos que podamos con los que nos siguen. Gracias Paul, por tanto que has dado. Por ser una imagen y un icono a seguir. No quedan como tú más que algunos pocos. Grande Paul. Un abrazo a todos lo que compartan mi sentir

El Olimpo se esta quedando vacio¿Podremos sobrevivir sin los dioses?