viernes

¡Siempre enfocando al mismo sitio!


¿Que pasaría si cada día a la misma hora en el mismo sitio, instalara el trípode de mi cámara fotográfica y realizara una foto?

¡Siempre enfocando al mismo sitio!

¡Seguro que pensareis que todas las fotos saldrían iguales!,

¿Creéis que todos los días son iguales?

Claro que no, hay dias soleados, dias nublados, dias lluviosos, dias ventosos, dias....

Habría gente que fotografiaría al pasar delante de la cámara otras que no volvería a fotografiar porque ya no estarían entre nosotros o simplemente porque no coincidieron al pasar por delante de mi cámara...

...todas las mañanas, muy temprano desde la ventana de mi habitación, hago ecuaciones sobre el ángulo de los rayos solares, orientada hacia el sector donde se inicia la claridad de cada día. Percibía de tal suerte, que la incidencia de los ángulos solares no son los mismos que una semana atrás. Se evidenciaba ello, porque la salida del sol se comporta conforme a la inclinación del imaginario eje de la tierra.

Así entonces, como todos los días no son iguales, tampoco lo son los humores de las personas con sus alegrías y sus pesares, que van más allá de la voluntad y los deseos de cada uno. Un día no es igual que otro día y no todos son tan malos ni tan buenos.

Sin descartar tampoco, que muchas veces necesitemos el auxilio de nuestros semejantes, siempre será conveniente observar, evaluar, distinguir y discriminar. Teniendo en cuenta estos conceptos, seguramente no tendríamos que sorprendernos del tremendo deterioro de la actual sociedad humana, que cada día pareciera oscurecerse más y más, sin consecuencia de un círculo de equilibrio.